CARTA DE AJUSTE

No haber dejado de formarme ni un sólo momento desde que comencé a trabajar, me ha servido para mucho.
Como bien dicen, el saber no ocupa lugar... y el resultado de aprender es que se te abren muchas puertas.
A mí se me abrió una cuando, en plena crisis del 2011, tenía que emprender y no tenía ni un céntimo ahorrado.
Como soy muy curioso, a lo largo de los años, fuí aprendiendo cosas y adquiriendo nociones de HTML, SEO, y otras áreas relacionadas con internet.
No sabía para qué utilizaría este conocimiento si trabajaba en una tienda de muebles, pero disfrutaba aprendiéndolo y me sentía bien mientras lo hacía.
Cuando llegó aquella crisis, estaba en fuera de juego. Y tampoco aquella formación autodidacta me servía para salir a buscar empleo. Estaba jodido (perdón por la expresión, pero así es).😅
Soy autónomo desde 1991, así que no tenía derecho a paro, no tenía ahorros (¿algún pequeño autónomo por ahí que pueda ahorrar?🙄), y tampoco tenía nada que ofrecer en mi sector, que además estaba tan fastidiado como yo, o más.
Tampoco podía encontrar empleo en otros sectores porque tenía adquiridos muchos conocimientos pero no estaban regulados por ninguna titulación.
¿Qué podía hacer entonces?
Pues pensar, moverme, preguntarme a mí mismo... no quedarme quieto. Hasta que me vino una idea a la cabeza.💡
Así que pude hacer yo mismo la primera web de Singulárea, lanzarla a toda España y pelear con marcas grandes en Google por tener visibilidad y llegar a mis clientes.
Y aquí estoy. Sin un puñetero euro invertido para comenzar, pero con muuuuuuchas horas de investigación, de estudio, de trabajo constante... de prueba y error. Hasta conseguirlo.
No es fácil hacerse un hueco entre tanta competencia. Pero hay un secreto: La resiliencia. Y, por supuesto, ser sensato con el cliente que es, al final, tu jefe.
Me costó 6 meses hacer mi primera venta. ¡6 meses! pero a partir de ahí, un cliente me recomendó a otro...
Si algo no te sale bien, no es que no puedas conseguirlo. Es que todavía has hecho alguna cosa mal y hay que rectificarla.
Siempre tienes que tirar hacia adelante y no rendirte, porque siempre hay una salida... y cuanto más sepas, más salidas tendrás.
Os cuento todo este rollo sólo para presentaros mi parte más personal en este proyecto: área↔singular
Sí, es cómo darle la vuelta a un calcetín: Singulárea-áreasingular.😂😂😂
Ahora ya sabéis de donde viene el nombre (si no lo habíais deducido).
Pues especialmente para ti, que eres curiosx, que te haces preguntas siempre y no te quedas con lo que ves, sino que siempre quieres saber un poco más de todo, te invito a visitar la trastienda de Singulárea.
Un lugar donde te contaré más rollos como éste, por si quieres aprender de mi experiencia para tus propios proyectos.
Y quién sabe si algún día nos cruzamos en el camino y podemos ayudarnos mútuamente. Porque así es como yo comencé: ayudando a mis clientes y ellxs ayudándome a mí.

Comentarios
Publicar un comentario